Me adhiero a la Fashion Revolution Week, en recuerdo a que el 24 de abril de 2013 se derrumbó el edificio de Rana Plaza en Bangla Desh, donde se confeccionaba ropa para alguna de las marcas más importantes del mundo. Murieron más de 1100 personas y 2500 heridas, la mayoría mujeres jóvenes. La tragedia se podría haber evitado ya q antes de la tragedia ya se había alertado del mal estado del edificio.
Algunos sectores de la moda siguen explotando, contaminando, maltratando, para cumplir plazos de entrega, de precio… Tenemos q replantearnos la forma en que funciona este sistema. Un sistema capitalista donde el dinero se valora más que cualquier vida.
Hace 15 años que #yohagoturopa La mayor parte del proceso lo hago en mi taller, patronaje, pruebas, corte, etiquetado, acabados…. De la confección se encargan Victoria y Ana, con sus tiempos y acordando el precio, trabajamos en equipo, la confianza es total, máximo agradecimiento. Me informo de la procedéncia y composición de los tejidos cuando son reciclados, y con los tejidos de continuidad trabajo con fabricantes locales a lxs q conozco ya hace tiempo. Reflexionemos, seamos críticos, informate de quién, como y donde se hace tu ropa…
YO HAGO TU ROPA!!!