Soy Miriam y empecé con el proyecto de LA GATA MAULA en el 2007, con la necesidad de un cambio radical en la forma de vivir, de organizar mi tiempo y ser más coherente con mi ideología.
Los inicios, inspirados en Ibiza, isla a la que estoy unida desde hace tiempo, ese aire libre de la isla en combinación con la vida urbana de Barcelona, ciudad cercana a donde vivo, nació el estilo que define la marca. Ropa cómoda, atemporal, personal, que sigue un proceso artesanal, con un espíritu libre y urbanita.
Todo el proceso creativo, desde las primeras ideas, el patronaje, el corte de los tejidos, acabados finales y empaquetado de los envíos lo hago personalmente en mi taller.
Trabajo con dos colecciones, una infantil y otra de adulto. Soy artesana, no hago grandes producciones, son series pequeñas, cuidadas y hechas con mucha dedicación y cariño.
La confección la llevo a cabo en un pequeño taller, cercano, acordando los tiempos y precios, trabajamos en equipo, la confianza es total y se agradece. Me informo de la procedencia y composición de los tejidos cuando son reciclados, y los que son de continuidad trabajo con fabricantes locales, a quienes conozco y confío totalmente también. Este sistema me permite crear prendas éticas, sostenibles que respetan los tiempos de cada unx y sin ningún tipo de explotación ni humana ni animal.
Algunos sectores de la moda siguen explotando, contaminando, maltratando, para cumplir plazos de entrega, de precios…Tenemos que replantearnos la forma en que funciona este sistema, un sistema capitalista donde el dinero se valora más que cualquier vida. Reflexionemos, seamos críticxs, infórmate de quién, cómo y dónde se hace tu ropa.
POR UNA ROPA SOSTENIBLE, ÉTICA Y ARTESANA.
El espacio, la desconexión, el kaos, la alegría, el compartir, la soledad, la compañía, el estrés, la calma, el ruido, el silencio, el trabajo, pensar, hacer y deshacer…
Solo decir que me encanta esa mezcla.
Espacio que comparto con una amiga-compañera artista, con la que nos complementamos y en el que convivimos desde hace ya varios años. Digo convivir porque el taller es nuestro espacio, donde pasamos muchas horas, donde se mezclan muchas conversaciones y donde hay una harmonía que hace que sea un lugar de confort.
En el taller es donde nace cada prenda, la idea, las primeras pruebas, los patrones, escalados, el corte, etiquetado y preparación de los paquetes. También hay un espacio de exposición que podéis visitar. Si queréis concertar cita para pasar por aquí perfecto. Escribirme un mail o whatsapp y concretamos día y hora.
Showroom y taller C/ Sol 2 de Tiana, Barcelona (Espai SOLDOS)